Ficha. Pico Peyreget 2.487mts

Día: 15 de abril de 2007
Desnivel: 700 metros
Dificultad: Fácil
Salida desde Aparcamiento a 1.5 Km de la frontera de Portalet en la parte de Francia
Equipo recomendable con nieve: Raquetas Piolet Crampones


Descripción del itinerario. En inverno y primavera, el puerto del Portalet, es uno de los mejores puntos de partida para la práctica de excursiones con raquetas. Los itinerarios discurren en un entorno de gran belleza, siempre con la vista puesta en el Midi d´Ossau y en el Anayet. El pico de Peyreget se encuentra justo al Sur del Petit Pic du Midi d´Ossau y queda unido a él a través del collado de Peyreguet. La ascensión a este pico nos permite alzarnos al mejor mirador del Midi, además de poder admirar toda la extensión del valle de l´Aneu y sus picos fronterizos. Con nieve, el itinerario descrito se puede realizar normalmente en su integridad con raquetas o esquís.
El punto de partida se encuentra en el aparcamiento situado en la vertiente francesa a 1.5 Km del paso fronterizo del Portalet, que separa el valle de Tena del de Ossau. (1790mts)
Dejaremos el coche en el aparcamiento al lado de la carretera y tomaremos el camino que desciende hasta un puente, aquí nos encaminaremos en dirección NE, siguiendo las trazas que ascienden al refugio de Pombie. Pasaremos pronto por una paridera y aquí tenemos dos opciones:


Itinerario color azul:La traza gira bruscamente hacia la derecha (N) y asciende hacia el collado de Pombie. A partir de aquí descendemos suavemente por el sendero bien marcado llegando al refugio de Pombie(2030 mts) en 1h30'. Dejamos el sendero que nos llevaría al collado de Suzón, y tomamos otro, hacia el O, que bordea el pico en cuestión por su vertiente sur y va a alcanzar el collado de Liou (2194 m, 2h10'). Remontaremos la cresta hacia el E, evitando las peñas por la izquierda hasta la cumbre del Peyreget (2487m, 3h15').

Itinerario
color rojo:Continuaremos en dirección Este justo por la base Sur del pico de Peyreget. Rodearemos el pico por su cara Sur para tomar dirección NE hasta el collado de l´jou (2194 m). Las vistas que observaremos desde aquí son la cuenca de Bious-Artigues, los lagos de Ayous y justo debajo de nosotros el lago de Peyreguet. En este collado nace la arista Este del pico que tomaremos directamente hasta la cima.
Tiempo aproximado: 2h30min.
Vista del Midi desde Peyreget

Entradas populares de este blog

Técnica. Nudos

Ficha: Lizara - Ibón de estanes

Faja de las Flores. Ordesa.