Peña Rueba. Ferrata

Día: 20/09/2009
Asientes: Carlos, Mari Carmen, Jesús Ángel, Zigor y Marcos
Hora de salida : 9:30
Hora de llegada: 13:30 (Incluyendo paradas y comida en el pico)

Esta vía ferrata ha sido todo un descubrimiento, no será la ultima vez que la hagamos.

Realmente es más que una fefrata, combinando una excursión senderista, un crestío y dos ferratas espléndidas, una de subida y otra de bajada.

Peña Rueba es una mole solitaria situada entre los Mallos de Riglos y los de Agüero, convirtiéndose en un excelente mirador del entorno mas próximo y de nuestro querido Pirineo, alcanzando a ver cumbres prematuramente nevadas para esta época del año.

Esta recientemente reequipada. No han escatimado recursos para convertirla en una vía que aporta confianza, a pesar de que en algunos tramos, la verticalidad se impone. Sin duda, no es la más apropiada para iniciarse, pero aporta muy buenas sensaciones a los ya experimentados.

He leído, que el origen de esta vía es gracias a Ignacio Cinto, alpinista Aragonés, desde aquí nuetro reconocimiento.

Un apunte, es importante localizar el acceso, de lo contrario cualquier "campo a través" puede resultar penoso por la gran cantidad de maleza. Hemos elegido realizar la excursión de izquierda a derecha por ser la vía oeste la mas vertical y espectacular.

Después de dejar el coche antes de la curva que se dirige al sur, buscamos la subida a la Cueva Calva, mas o menos a mitad de la mole, una vez en la falda de la montaña, nos dirigimos continuamente hacia el oeste. Divisamos una faja que gira hacia el este en una continua subida, hasta alcanzar un barranco bastante vertical con mucha piedra suelta, se aconseja esquivarlo por su margen izquierda, a continuación se encuentra el inicio de la vía.

El resto os dejo que lo veáis en vídeo que es mas explicativo que mis palabras.



Entradas populares de este blog

Técnica. Nudos

Ficha: Lizara - Ibón de estanes

Faja de las Flores. Ordesa.