Pico...Cuyalaret (2.228m), Pic d'Anéou (2.364m), Peña Blanca (2.365m), Pico de Canal Roya (2.345m)

El día 28 de septiembre del 2008 nos reunimos parte del grupo de montaña ELT en el entorno del Portalet. Nuestra intención es realizar una vuelta circular cresteando por los picos del circo d'Aneou

Gran parte del pirineo aragonés puede ser observado desde las cimas del circo, hacia el oeste Bisaurín, Castillo d'Acher, Aspe... Sur: Pala de Ip, Anayet, Punta Escarra... Este: Balaitus, Infiernos, Palas ... Norte: Midi D`Ossau, Peyreget...Las vistas son espectaculares.

Salimos del mismo parking del Portalet (frontera española) a las 9:45. Los primeros tramos discurren por pastizales cómodos, pero una simple mirada al horizonte nos recuerda que en breve comenzarán duras pendientes de subida.

La ascensión a los picos la realizamos cresteando de izquierda a derecha encontrando algunos tramos de ascenso y descenso algo verticales, aunque en este tiempo son fácilmente practicables, es recomendable extremar las precauciones en invierno por la posible formación de cornisas y hielo.

La duración total de la marcha estuvo en torno a las 5h - 5h30' incluyendo las típicas paradas y la comida en la cima.


Panorámica de la zona del Portalet norte-oeste. A la izquierda nuestro objetivo, a la derecha el singular Midi d'Ossau y Peyreget.


Vista tomada desde la cima del pico d'Aneou.




Bueno ya sabeis...mejor un "video" que mil palabras....



Aneou Peña Blanca Canal roya from GMELT on Vimeo.

Entradas populares de este blog

Técnica. Nudos

Travesía Panticosa - Respomuso - La Sarra (Sallent)

Faja de las Flores. Ordesa.