Ficha Circo Barrosa (1900 m) lagos de Barroude (2373 m)

Día: 10-11 de Mayo
Salida desde 4,5 Km de Parzan
Desnivel 500mts circo 973 mts. Lagos
Tiempo estimado ida Circo de Barrosa (2h), y hasta los lagos (3 h 30’ ).
Dificultad. Baja

Descripción del itinerario
A unos 4,5 Km. pasado el pueblo de Parzán , en dirección a la frontera, hay a la izquierda de la carretera una explanada donde veremos un cartel de no acampar. Deberemos dejar aquí el vehículo, y tomar la pista que comienza en este lugar.


La parte inicial del camino es ancha, Seguiremos la pista a la izquierda, que pasa junto a las antiguas instalaciones mineras y sube en pendiente para entrar en el valle de Barrosa.

Continuaremos camino siempre sobre la margen derecha del río y tras cruzar una barrera para ganado. Pasaremos el torrente dirigiéndonos a la Cabaña de Barrosa. Desde ella, ascenderemos hacia el norte, unos 150 metros, hasta llegar a un llano rodeado de bosques. Tras cruzar el río en el Circo de Barrosa, llegamos al refugio del mismo nombre, muy descuidado y que únicamente nos puede servir para resguardarnos en alguna urgencia.
Desde aquí, a unos 1.900 metros de altura podremos disfrutar de una impresionante vista.

A partir del refugio comienza una nueva subida entre los prados que, con continuos zig-zags, va ganando altura con rapidez por un camino bien marcado que no tiene pérdida, hasta llegar al Puerto de Barrosa (2516 m) (3 h '). Allí nos espera un bello espectáculo, las cimas de Robiñera, La Munia, el pico de Tromouse...
Desde éste, y ya con vistas a los lagos y a la Muralla de Barroude, sólo queda descender por territorio francés unos 30 minutos hasta alcanzar los lagos, junto a los cuales hay un pequeño refugio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnica. Nudos

Ficha: Lizara - Ibón de estanes

Faja de las Flores. Ordesa.