Le Somport. Raquetas e Iglú.10/02/08




VIDEO


En esta ocasión hemos realizado una jornada de esas que de vez en cuando hay que disfrutar. La montaña, la nieve, los compañeros, la familia y sobre todo los niños.

El día, impresionante, un sol radiante, el cielo azul, el viento en calma y una temperatura más que agradable. Solo una pega, este año hay poca nieve. En las laderas de la cara norte aguanta debido a las bajas temperaturas nocturnas, pero en las de la cara sur, apenas quedan restos de la nevada del lunes pasado.


Llegamos a Le Somport sobre las diez, nos pertrechamos con nuestras palas, serrucho y demás menesteres y nos encaminamos hacia la loma situada en la parte alta de la estación,. Allí se encuentra una pequeña explanada, en la que ya se encontraban otros iglús construidos días atrás. Algunos, dimos una pequeña vuelta por la frontera para contemplar las esplendidas vistas de Candanchú y el valle del Aspe, y otros comenzaron a plantear los cimientos del iglú.


Una vez todos juntos, Marco L. como técnico en la materia nos fue guiando. Para ser el primer iglú que construimos creo que no estuvo mal, no en vano era el más grande de los que allí se encontraban y que narices era el nuestro.


Hemos de reconocer que se nos puso cuesta arriba, la nieve no acompañaba, a medio día no tenia la compactación suficiente para sacar bloques del tamaño necesario para la construcción, y a punto estuvimos de no cerrar la cúpula, pero el ingenio y las ganas de terminar nos ayudaron a hacerlo. Bueno ya se que es feo, está sin alicatar y le falta un porche en la entrada …… pero lo hicimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnica. Nudos

Ficha: Lizara - Ibón de estanes

Faja de las Flores. Ordesa.