Salida Ferrata Riglos

Fecha: Domingo 21 de octubre de 2007
Lugar: Riglos
Actividad: Vía ferrata de Riglos. Mirador de los Buitres.

Sobre las 9h30m tomamos un pequeño desayuno en el recientemente inaugurado refugio de Riglos. En el mismo parking del pueblo nos preparamos para iniciar la aproximación a la vía ferrata, que nos conducirá al mirador de los Buitres.

El camino discurre por la ladera sur de los Mallos en dirección este, con el propósito de adentrase en un profundo barranco, que delimita el macizo de los Mallos del Mirador de los Buitres. Sin dejarlo, podremos llegar a pie al Mirador dando un rodeo por su parte trasera, precisamente algunos de nuestros compañeros elegirán esta ruta para la subida y todos para la bajada.


Después de pasar por unos depósitos de agua y a unos 15 minutos del parking, los que queremos ir por la vía ferrata tomaremos una senda a mano derecha. Cruzaremos el cauce del río que proviene del barranco para adentrarnos en el bosque. En su parte inicial es frondoso, para posteriormente dejar paso a carrascas impenetrables que se van apoderando de lo que queda de unos árboles que en su día fueron pasto del fuego.

La senda es siempre ascendente. Una vez a la vista la pared rocosa, se bifurcara a la derecha, esta es la utilizada para el descenso por la vía de los rapeles, nosotros continuaremos por la senda principal hasta alcanzar el inicio de la vía ferrata. (Tiempo aproximado 1 hora)

La vía ferrata tiene dos largos provistos con sirga y clavijas, el rellano entre ambos largos carece de aseguramiento. El segundo es mas aéreo y emocionante que el primero, una vez superado y tras una corta senda empinada llegamos justo a la caseta del Mirador.(Tiempo aproximado 1:45 Horas)



. .
. .




El día es estupendo y aprovechamos para comer todos juntos en la caseta.
La bajada la realizamos por el camino, posteriormente tomaremos la senda que discurre por el fondo del barranco
Vistas desde el Mirador de los Buitres . .
Los Mallos de Riglos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnica. Nudos

Travesía Panticosa - Respomuso - La Sarra (Sallent)

Faja de las Flores. Ordesa.